1. Énfasis en la nube
    Durante la pandemia del COVID -19, algunas industrias prosperaron y otras experimentaron una fuerte caída en la demanda. Sin embargo, las empresas con plataformas basadas en la nube evitaron tener que pagar por servicios de centro de datos que no necesitaban. Por lo tanto, es probable que muchas más empresas trasladen sus operaciones a la nube .

  2. Incremento uso del Blockchain
    La tecnología blockchain es reconocida por su papel en las criptomonedas, entre otros usos cuales ayudan a prevenir el fraude en las transacciones sensibles. Es probable que algunas funciones aumenten, incluido el uso dentro de las plataformas de contratos inteligentes.

  3. Evolución de la IA
    En el área de procesamiento del lenguaje natural (PNL) permite a las computadoras escribir textos y programas de software. La IA, permite garantizar a los ingenieros de software programar las máquinas para hacer lo correcto y asumir funciones adicionales.

  4. Ascendencia del lenguaje Python y JavaScript
    Python y JavaScript, son los lenguajes de programación más fáciles de aprender y de los de mayor uso. Se estima que sigan siendo los más demandados, en el lenguaje de la programación. Python usado en las ciencias de datos, mientras que JavaScrip sigue siendo el idioma más popular en la programación.

  5. Progreso en el uso de idiomas modernos
    Los lenguajes de desarrollo modernos están preparados para satisfacer las demandas de los desarrolladores. Rust, Go y Kotlin se están volviendo más populares debido a características como la inferencia de tipos, la seguridad nula, la expresividad y la concisión. Microsoft y Amazon anunciaron recientemente importantes inversiones en Rust.

  6. Mejoras en el desarrollo de aplicaciones nativas
    Las aplicaciones móviles son cada vez más importantes. Para crear aplicaciones con la mayor flexibilidad y el mejor rendimiento, los equipos de desarrollo de software están optando por utilizar el desarrollo de aplicaciones nativas, lo que significa crear dos o más versiones independientes de una aplicación para que funcione con cada principal sistema operativo móvil.

  7. Aumento de aplicaciones web progresivas
    Las apps web progresivas (PWA) reflejan los beneficios de los sitios web y las apps móviles para brindar a los usuarios una experiencia optimizada sin que las empresas tengan que crear aplicaciones móviles independientes para un sistema operativo específico. Estas aplicaciones están construidas en lenguajes como JavaScript, CSS y HTML y pueden operar en cualquier plataforma que use un navegador web. Debido a que las PWA pueden permitir ahorros de costos al tiempo que mejoran la participación del cliente.

  8. Expansión de IoT
    El IoT se está expandiendo rápidamente para incluir miles de millones de dispositivos conectados en muchas industrias, como la atención médica, la agricultura, el transporte marítimo y la fabricación. Cada uno de estos dispositivos requiere software para operarlo, lo que crea una gran necesidad de los programadores contribuir con la seguridad necesaria para evitar que cada uno se convierta en un punto de entrada para los piratas informáticos dentro de un sistema determinado.

  9. Importancia de UX
    El desarrollo de software no se trata solo de funcionalidad, también se trata de usabilidad. Es decir, los usuarios deben poder comprender fácilmente cómo operar aplicaciones, sin importar su tamaño o complejidad. La experiencia del usuario (UX) se ha convertido en un importante motor empresarial en los últimos años y seguirá determinando cómo las empresas diseñan productos y servicios.

  10. Mayor uso de CI y CD
    La integración continua (CI) y la entrega continua (CD) son parte del proceso de desarrollo de software. El CI garantiza que los cambios de código numerosos se integren en un proyecto de software. Por otro lado, el CD promueve cambios en la configuración y funciones, así como la corrección de errores de forma rápida y sostenible. Ambos procesos permiten a las empresas de desarrollo completar proyectos más rápidamente, ahorrando dinero y aumentando la eficiencia.

Entre otras..